Homilía: Ahora se combate a la Iglesia desde dentro, y además, por la misma Jerarquía
Padre Alfonso Gálvez 31 mayo, 2015 

Solemnidad de la Santísima Trinidad
Mt 28: 16-20
“La Iglesia ha de transmitir las enseñanzas de Cristo y no otras”
“Ahora se combate a la Iglesia desde dentro de la Iglesia, y además, por la misma Jerarquía”
La misión encomendada a la Iglesia es la de transmitir las enseñanzas de Cristo. Enseñanzas que podríamos compendiar en dos grandes bloques.
1.- Enseñanzas básicas: fundamentalmente contenidas en el Sermón de la Montaña: “Habéis oído que se dijo… pero yo os digo”. Donde le da una nueva dimensión a las enseñanzas que venían del Antiguo Testamento.
2.- Verdades eminentemente sobrenaturales como: el mandamiento nuevo, el nuevo modo de relacionarse con Dios (“Ya no os llamo siervos sino amigos”), el valor del sacrificio cristiano, ahora unido al de Cristo, la posibilidad de vivir su misma vida, incluso le da una orientación totalmente nueva a la vida (“Buscad las cosas de arriba, no las de la tierra…”).
Estas enseñanzas y no otras son las que encargó a los Apóstoles para que ellos las transmitieran. Pero el hombre ha intentado desde el principio cambiar estas enseñanzas. De hecho las herejías están desde el principio de la Iglesia. Ahora bien, actualmente hay una gran diferencia. Antiguamente los herejes antes de separaban de la Iglesia, ahora los herejes están y permanecen dentro, incluso forman parte de la Jerarquía.
¿Por qué en los tiempos actuales se ha arreciado la campaña de rechazo a las enseñanzas de Cristo, de tal modo que se escrutan sus palabras y hasta se atreven a juzgarlas? Da la impresión como que el demonio está comenzando su última campaña al saber que le queda poco tiempo. ¿Será el comienzo de los tiempos finales? Para hablar de ello lo hemos de hacer con mucha prudencia.
El occidente está cavando su propia tumba pues está realizando una feroz campaña de destrucción de los valores cristianos (ejemplo: caso de Irlanda, donde ha ocurrido la apostasía de una nación entera sin que la jerarquía irlandesa ni la romana hayan dicho nada). Además, Europa está cada vez más invadida por el Islam; y ya sabemos que el Islam está dispuesto a acabar con los “infieles”…. (sigue)