CUADRO DE JESÚS MISERICORDIOSO

divinamisericordia

Jesús dijo a Sor Faustina:

“Pinta un cuadro según me estás viendo, con la invocación: “JESÚS,CONFÍO EN TI”.  

Quiero  que  se venere  en el mundo entero” 11. 18J.

“Los dos rayos que salen de mi Corazón signi­fican la Sangre y el Agua que brotaron el día de mi Sacrificio en la Cruz. El pálido  significa el Agua, que purifica las almas. El rojo, la Sangre que les da la vida” (1,  130J.

“Por medio de esta imagen colmaré a las almas de muchas gracias” (11,  40).

“Prometo que el alma que venere  ese Cuadro, no se perderá.  Pro­meto, ya aquí en la tierra, la victoria  sobre los enemigos  y, sobre todo, a la hora de la muerte Yo mismo la defenderé  como a mi Gloria” ¡r.  18). En tu hogar y en tu cartera pónlo en un lugar prefe­ rente.

DOMINGO DE LA MISERICORDIA

“La Fiesta de la Misericordia deseo que se ce­lebre  solemnemente el primer domingo des­pués de Pascua”; que “sea refugio  y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres  pecadores. Ese día están abiertas  las entrañas de mi Misericordia. (…) El alma que se confiese  y reciba la Santa Comunión  obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. (…) Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados  sean como escarlata”

(IV, 138). Con las condiciones habituales este día se puede ganar la indulgencia plenaria (CT. Penit. Apostólica, 2910612002). Jesús quiere que al “Domingo de la Misericordia” le preceda una novena, rezando el Rosario de la Misericordia trayendo a su Corazón a las almas de todo el mundo.

“Durante esta  Novena  concederé a las almas todas las gracias” (11, 197).