57 Peregrinación Militar a Lourdes

 

57 P.M.I. a Lourdes

 

Del 14 al 18 de mayo próximo se celebrará la 57 Peregrinación Militar Internacional a Lourdes (PMI), con el tema:

“¿QUÉ HACES CON TU HERMANO?”.

 

La PMI es la mayor concentración mundial de militares, policías, hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad, cuya finalidad es confraternizar y rezar por la Paz entre las naciones.

Este encuentro militar  internacional por la paz acogió el año pasado a 11.000 militares procedentes de 40 países de todos los continentes. Entre ellos asistieron varios ministros, embajadores, oficiales generales, que  compartieron esta experiencia durante esos días.

Si todos los militares tienen la conciencia de ser servidores de la paz, los militares cristianos la tienen sobre todo por una razón fundamental: el mandato del amor al prójimo dado por Jesucristo. Este encuentro militar internacional católico está abierto a todas las confesiones cristianas, a los creyentes de otras religiones y también a todos los que buscan la Paz.

Momentos fuertes de este gran encuentro son: la Ceremonia de apertura, con las banderas, las músicas y las autoridades, el Coloquio Internacional de autoridades, la Procesión y bendición de los enfermos, el Homenaje a los muertos, la Procesión mariana de las antorchas y la Misa Internacional.

Militares españoles, familias y personal civil vienen asistiendo a este gran encuentro militar internacional por la paz desde sus inicios en 1.958. También en este año 2015 se quiere facilitar su participación. Junto al grupo que va en representación oficial pueden asistir todos los que lo pidan. Para ello se ha encargado a la Agencia de Viajes Cinco Océanos organizar el viaje, con la asistencia religiosa del Arzobispado Castrense.