Peregrinaciones Marianas

VIAJES A LOURDES – AÑO 2015


 

Lourdes, 18 y 19 de abril

Día primero. Sábado. Se incluye la comida, la cena y el alojamiento.

Encuentro a las 6:45 de la mañana en el Paseo de María Agustín, número 33, frente al Museo Pablo Serrano, para salir a continuación hacia Lourdes, por la autovía de Huesca.

Huesca. Puerto de Monrepós, contemplando una de las mejores panorámicas de Aragón. Parada en el centro de la ciudad de Jaca. Entrada en Francia por el Túnel del Somport, con bonitas vistas del valle de Aspe, realizando una nueva parada en Olorón.

En ambos casos, comida en el hotel de Lourdes y reparto de habitaciones.

A la hora convenida, tras un tiempo de descanso, haremos la presentación de los lugares más importantes del santuario: Basílica de San Pío X, Gruta de las Apariciones, Basílica del Rosario, con unos buenos mosaicos en su interior (en el exterior se han puesto otros modernos para recordarnos los Misterios Luminosos), Capilla del Santísimo, Cripta, lugares para confesarse en distintos idiomas, fuentes para coger agua, etc.

Vía Crucis. Quien lo desee, podrá realizarlo por el monte de las grutas. Aunque supone algo de esfuerzo, merece la pena efectuarlo para reflexionar sobre la Pasión de Cristo a través de las 115 esculturas monumentales que componen el mismo. Otras personas, de forma más cómoda, podrán hacerlo por la Pradera, en la iglesia de San José, en cerámica o en San Pío X, en gemmail.

Bendición de los enfermos con el Santísimo.

A las 18:15 horas Misa en español en la Basílica de la Inmaculada. Posible participación en la misma. Cena en el hotel.

A las 9,- de la noche Procesión del Rosario, el momento más impresionante de los que se celebran en Lourdes.

Día segundo. Domingo. Se incluye el desayuno y la comida.

Mañana libre en Lourdes. Se propondrán distintas actividades para el grupo: participación en la Misa Internacional, excursión a las Grutas de Bétharram o al valle de Cauterest y Puente de España. En el último lugar se contemplan varias cascadas espectaculares durante el recorrido. Se podrá hacer una de las dos a precio de coste.

Quien se quede en Lourdes podrá visitar lugares destacados de Santa Bernardita a los que acompañaremos: casa natal, iglesia donde fue bautizada, dioramas sobre su vida y otros.

Sobre las opciones anteriores se informará durante el viaje.

Comida en el hotel y tiempo libre para las últimas compras, pasar a despedirnos de la Virgen y coger agua (recuerdo habitual de Lourdes) en alguna de las muchas fuentes que hay junto a la Gruta.

A la hora convenida se iniciará el regreso hacia Zaragoza, haciendo dos paradas.

En los viajes de abril y septiembre, ida y regreso por Jaca, visitando Sarrance, etapa importante del Camino de Santiago. Bonita iglesia, claustro y jardines que visitaremos. Jaca. Tiempo libre.

En los viajes de julio y octubre, ida por Jaca y regreso por San Sebastián, con breve visita de la ciudad. Antes habremos visto en Francia una interesante exposición del Camino de Santiago.

La llegada a Zaragoza suele ser sobre las 21:15 horas. Algo más tarde volviendo por San Sebastián.


 

Fechas y precios para los viajes del año 2015


 

18 y 19 de abril. Ida y vuelta por Jaca. Todo incluido. 125,- euros.


 

4 y 5 de julio. Ida por Jaca. Regreso por San Sebastián, por autopista y autovía. 135,- euros.


 

12 y 13 de septiembre. Ida y vuelta por Jaca. 130,- euros.


 

10 y 11 de octubre. Ida por Jaca. Regreso por San Sebastián. 140,- euros.


 

Precio: por persona en habitación doble (en habitación individual 30,- € más. Hay que consultar posible disponibilidad). Hotel de tres estrellas, cerca del santuario. Tal precio incluye el autobús, vino y agua en las dos comidas y en la cena, todos los donativos, entradas y propinas necesarias para efectuar la peregrinación adecuadamente, dos guías acompañando al grupo durante todo el viaje para desarrollar de forma correcta las distintas actividades previstas, Iva y seguro de asistencia.

PEREGRINACIONES MARIANAS – VIAJES MONCAYO – Agencia de Viajes C.A.A. 221

Plaza del Pilar, 21. Lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas. Tf. 976 39 58 63.

Información de 10:00 a 22:00 horas, todos los días de la semana, en el teléfono 639 693 853.